Hidraulica

2. PROCESO DE INSTALACION.
La instalación de la grifería, se realiza llevando a cabo en orden, los pasos, que a continuación se observan.
2.1 Medidas de Instalación.


 
Las anteriores son las medidas normales, recomendadas para la instalación del sanitario de tanque.
2.2 Instalación de la Válvula de Salida.
A. Inserte los empaques de caucho en los tornillos de fijación, verificando que el cono quede hacia abajo e introdúzcalos en los orificios de la base del tanque.



B. Por debajo de la válvula de salida, inserte el empaque delgado de caucho, con el cono hacia abajo.

 
C. Por dentro del tanque, introduzca la válvula de salida en el orificio de la base, de tal forma que quede detrás del tornillo de fijación izquierdo (visto de frente) y lo más cerca a la base de la válvula, sin tocarla.

 
D. Tome la tuerca aseguradora de la válvula de salida y enrósquela por fuera del tanque, moderadamente con la tuerca llave de aluminio para tuercas del sanitario.
 

E. Tome el empaque grueso de caucho y con la parte cónica hacia abajo insértelo en la pequeña longitud de rosca sobrante de la válvula de salida por fuera del tanque.
2.3 Instalación de la Válvula de Entrada.


A. Tome el tubo flexible y acóplelo en la válvula de salida por la parte superior.
B. Tome la palanca del flotador, enfréntela con la palanca del pistón por el lado de las estrías y asegúrelas con el tornillo mariposa. Luego enrosque el flotador en la palanca.
 



C. inserte el empaque cónico de caucho en la base de la válvula de entrada, verificando que la punta del cono quede hacia abajo.
D. Por dentro del tanque introduzca la válvula de entrada en el orificio de base y asegúrela por fuera enroscando la tuerca aseguradora y ajustándola moderadamente con llave expansiva.
 
E. Inserte el extremo del tubo flexible en el soporte que tiene la válvula de salida por la parte superior. Esta conexión permite un correcto sifoneo de la taza.


Verifique que el flotador accione libremente, sin rozamientos con la pared posterior del tanque y sin que la varilla roce con el tubo de la válvula de salida.
2.4 Colocación del Cordón en la Manija.
A. Tome el cordón de nylon y por uno de sus extremos dóblelo unos 8 o 10 centímetros.


B. Tome la manija y por el orifico rectangular de la punta de la palanca, inserte el extremo doblado del cordón de nylon.
C. Tome el extremo corto del cordón, dele vuelta alrededor de la ranura en forma de gancho y páselo por el ojo que forma el extremo doblado en el orificio. Sostenga el extremo corto del cordón y ajuste el nudo halando del extremo largo.



B. Tome el sello de lengüeta y por el orificio de su parte superior pase de adelante hacia atrás el extremo libre del cordón de nylon, luego átelo haciendo un nudo corredizo.
C. Acople el sello de lengüeta en la base de la válvula de salida sin abrir excesivamente los soportes laterales. Verifique que la manija quede en posición horizontal, el cordón ligeramente flojo y que el sello de lengüeta quede bien apoyado al rededor de la válvula de salida.
 

3. CONEXION A LA RED.
3.1 Con Niples de Hierro Galvanizado.
A. Drenar la tubería.
Retire el tapón de la acometida del sanitario (que se encuentra en la pared), abra la llave de entrada y deje escapar momentáneamente el agua con el fin de evacuar algunos residuos que hayan quedado en el interior de las tuberías durante el proceso de instalación. Luego, proceda a cerrarla nuevamente.
B. Después de sentada la taza en su sitio, coloque provisional-mente el tanque sobre la taza y tome la medida de los niples de acometida. Recuerde que el niple que penetra en la válvula de entrada es de 3/8" y solamente entra unos dos centímetros en ella. Luego retire nuevamente el tanque.
C. Corte y rosque el niple de hierro galvanizado de 1/2"; el niple de 3/8" solamente necesita ser roscado por un extremo. El otro extremó se introduce en la válvula sin necesidad de rosca.
D. Tome un codo reducido de hierro galvanizado de 1/2" por 3/8" y después de aplicar cinta de teflón en las roscas forme la pieza que aparece en la figura.
 
E. Tome la pieza que acaba de formar con los niples y enrósquela en el codo de acometida dejando el niple de 3/8" en posición vertical hacia arriba, ajustando adecuadamente con llaves para tubo.
F. inserte la tuerca unión y el anillo de caucho en el tubo de acometida.
G. Tomando como guía los orificios de la taza, coloque el tanque sobre ésta, introduciendo la base de la válvula en el tubo de acometida de 3/8". Luego asegúrela con los tornillos de fijación.
 
H. Enrosque la tuerca unión en la válvula de entrada y ajústela moderadamente con la llave de aluminio para tuercas de sanitario.
3.2 Con Válvula de Regulación.
A. Mida, corte y rosque un ni pie de hierro galvanizado de 1/2" de diámetro y de una longitud tal, que sobresalga de la pared terminada 4.5 centímetros.

B. Aplíquele cinta de teflón en las roscas y enrósquelo en la acometida, ajustándolo con llaves para tubo.
C. Tome la válvula de regulación, colóquele el escudo y enrósquela en el tubo de acometida, ajustándola con llaves expansivas.
D. Coloque el tanque sobre la taza y asegúrelo con los tornillos de fijación.
E. Tome el tubo flexible y mida la longitud adecuada para un acople perfecto entre la válvula de regulación y la válvula de entrada al sanitario, si es necesario recorte el exceso de longitud.
F. En uno de los extremos del tubo flexible inserte en su orden; la tuerca unión de la válvula de entrada, la arandela de fricción y el empaque mas grande. Deseche el anillo de caucho de la válvula de entrada y la arandela de fricción con el empaque cónico pequeños del tubo flexible de la válvula de regulación.


G. Desenrosque la tuerca de acople de la válvula de regulación e insértela en el otro extremo del tubo flexible, junto con la arandela de fricción y el empaque cónico de caucho.

H. Coloque el tubo flexible con sus tuercas y enrósquelas respectivamente en la válvula de regulación y en la válvula de entrada al tanque, ajustándolas moderadamente con llaves expansivas.
3.3 Graduación del Nivel de Agua.
A. Deje llenar el tanque y observe la altura del nivel del agua. Debe quedar 2.0 a 2.5 cms. por debajo del extremo superior del tubo de rebose de la válvula de salida.
B. Para graduar el nivel del agua, afloje el tornillo mariposa de la palanca del flotador, desplácela una o dos estrías hacia abajo o hacia arriba, según sea necesario y ajuste nuevamente el tornillo.
  MATERIALESS

5. MANTENIMIENTO.
El conjunto de partes que conforman la grifería para sanitario de tanque, han sido sometidas en la fábrica a un riguroso control de calidad y revisadas antes de expenderse al mercado, sin embargo, la información que se adjunta a continuación, puede ser utilizada por el reparador, en caso de deterioro de las partes por mal trato o eventuales fallas en el sistema.
REBOSE CONSTANTE.
Posibles causas:
- Nivel del agua muy alto.
- Empaque del pistón desgastado
Reparación:
• Gradúe el nivel del agua, de acuerdo a la explicación descrita en el numeral 3.3.
• Con la pala de un destornillador empuje el pasador de la palanca del pistón. Retire el pasador y el pistón y revise el empaque. Si lo encuentra desgastado, reemplácelo.
PERDIDA DEL NIVEL DE AGUA DE LA TAZA
Posible causa:
- Paso de agua a la taza interrumpido durante el llenado del tanque.
Reparación:
• Conecte el tubo flexible de la válvula de entrada al soporte que tiene el tubo de la válvula salida por la parte superior.
PERDIDA DEL NIVEL DE AGUA O ESCAPE DE AGUA POR LA VAL-VULA DE SALIDA.
Posible causa:
- Empaque del sello de lengüeta defectuoso.
Reparación:
• Retire el sello de lengüeta, abriendo cuidadosamente sus soportes, revise el empaque, si lo encuentra desgastado, reemplácelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario